El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, realizará esta mañana a partir de las 9.30 horas, una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina.
El mandatario chileno, quien se encuentra desde ayer en nuestro país y fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por el jefe de la diplomacia argentina, desarrollará a partir de hoy una intensa agenda bilateral, acompañado por funcionarios, legisladores, magistrados y empresarios chilenos, en la que es su primera visita de Estado desde que fue electo.
Una vez finalizado el acto, Cafiero acompañará a Boric a Casa Rosada, donde el jefe de estado se reunirá con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y participará en una reunión ampliada de ministros.
El canciller formará parte luego de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, que se llevará a cabo a partir de las 14.30 horas en el Salón Dorado del Palacio San Martín junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana y las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende respectivamente.
Luego, desde las 15 horas, en el Salón Canciller, se realizará un encuentro bilateral entre Cafiero y su par de Chile, Urrejola Noguera.
Posteriormente el martes 5 de abril a las 9.30hs, tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín, un desayuno empresarial entre Argentina y Chile, en el cual estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el embajador ante la República de Chile, Rafael Bielsa; mientras que junto a Boric participarán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. También el encuentro contará con la participación de actores y referentes empresariales y del sector energético de ambos países.