Con este objetivo, se concretó una reunión de trabajo entre funcionarios provinciales y representantes industriales de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Tucumán.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA), con la presencia de representantes industriales de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Tucumán.
El encuentro propició el intercambio de estrategias que permitirán proyectar y potenciar los desarrollos productivos provinciales, y la generación de una oferta exportable más fuerte, como región.
También, se destacó el trabajo que está realizando el Gobierno de la Provincia respecto del Plan Estratégico Logístico, remarcando la ubicación geográfica de Salta por su posición central en el corredor bioceánico, sus límites nacionales e internacionales, la confluencia de ramales ferroviarios y viales. Asimismo, se especificó lo que implicará el desarrollo del Nodo Logístico de General Güemes para toda la región, ya que contribuirá a mejorar considerablemente las exportaciones.
En la ocasión, el funcionario provincial agradeció la visita de los representantes industriales de las 10 provincias participantes, desatacando que “nos hemos convocado para discutir cuestiones estratégicas fundamentales, no para cada Estado Provincial, sino para toda la región”. Agregó que “celebramos la iniciativa de esta confluencia federal de intereses regionales, lo cual marca un gran avance en el proceso de industrialización del Norte Grande”.
Paula Bibini, titular de la Unión Industrial de Salta, destacó que “este encuentro del sector público y el sector privado sirve para mostrar el potencial que tiene Salta para generar nuevas inversiones y también para plantear las necesidades concretas del sector empresario para poder contribuir al desarrollo de la región norte del país”. Además, hizo hincapié en que “el sector privado es el que promueve el crecimiento económico de cada región y necesitamos trabajar de manera conjunta en la generación de políticas públicas para ampliar la capacidad productiva y estimular la generación de puestos de trabajo”.
Estuvieron presentes, el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán; la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón; el subsecretario de Industria, Gustavo González; y el coordinador institucional de la cartera, Nicolás Sivila, entre otros.