En un contexto marcado por el avance de la digitalización, la inmediatez y la virtualidad, el Banco Nación propone distintas recomendaciones para vincularse con su clientela de manera segura, ya que a medida que se incrementa el uso de las plataformas, también avanza la creación de perfiles falsos utilizados para engañar y robar información.
En el caso de comunicarse con la entidad a través de redes sociales, es importante utilizar sólo sus canales oficiales, es decir aquellos que se encuentren verificados y tengan la tilde azul:
- Twitter: @BancoNacion
- Instagram: @banconacion
- Facebook:@banconacion
- YouTube: @banconacion
Los perfiles falsos generalmente tienen pocas publicaciones, muy recientes, baja cantidad de seguidores y no cuentan con la autenticidad del tilde azul. Otro factor a tener en cuenta es que el Banco nunca solicitará datos de las cuentas, personales, contraseñas o información sensible a través de sus redes sociales o correo electrónico.
Asimismo, cabe destacar que el Banco Nación no posee Whatsapp como canal de comunicación oficial. Para una atención telefónica se deberá contactar únicamente al 0810-666-4444. Ante cualquier duda, siempre se podrá concurrir personalmente a la sucursal más cercana.
Otros consejos de seguridad a tener en cuenta:
- No compartir claves bancarias.
- Evitar guardar claves en el celular o anotarlas junto a las tarjetas.
- No ingresar a Home Banking o a la Web del Banco desde correos electrónicos o botones de buscadores.
- Escribir la URL en la barra de direcciones para acceder a los sitios del Banco.
- Activar el acceso al celular con clave numérica, patrón, huella o reconocimiento facial.