Al coincidir esta semana las festividades sagradas de Semana Santa, Ramadán y Pesaj, resulta esencial que los lugares sagrados de Jerusalén puedan ser un lugar de oración y reflexión religiosa pacífica y segura. En ese marco, resultan preocupantes los acontecimientos ocurridos en la Mezquita Al Aqsa y en la Explanada de las Mezquitas.
La Argentina hace un llamamiento a todas las partes y en particular a las autoridades israelíes para que respeten el estatus jurídico, histórico y religioso de ese lugar sagrado y para que eviten realizar nuevos actos que puedan provocar una escalada de violencia.
La Argentina condena enérgicamente los atentados ocurridos en el norte de Cisjordania y en Tel Aviv, como consecuencia del cual murieron tres personas y varias resultaron heridas. En tal sentido, desea transmitir a los familiares de las víctimas sus sentidas condolencias y una pronta recuperación de los heridos. Por otro lado, el Gobierno argentino considera inadmisible el lanzamiento indiscriminado de cohetes desde la Franja de Gaza y el sur del Líbano contra Israel.
Al mismo tiempo que reafirma su indeclinable compromiso con una solución de dos Estados, la Argentina exhorta a las partes para que retornen a la senda del diálogo y de las negociaciones, a fin de alcanzar una paz justa y definitiva en beneficio de palestinos e israelíes y de todos los pueblos del Medio Oriente.