La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en FIME SHOW 2023, la mayor feria de productos médicos de América, que se realiza del 21 al 23 de junio en Miami, Estados Unidos.
Nuestro país participa con una delegación integrada por 15 empresas, que conforma el Pabellón Argentino, de 140 m2. Las empresas, que provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, son AdMouse (SCA), Bioxen Laboratorios, Diagnóstica Telemedicina SA, Dimex, Efelab SRL, Eolos IT, Feas Electrónica, Histo, Kims SRL, Laboratorios Diral SRL, Lexel Medical, Medispine, Patejim SRL, Surgical Supply SRL y TELERAD.
«Esta es nuestra primera experiencia en la feria. Tenemos la pretensión de presentar nuestra tecnología y nuestras soluciones de salud digital, que son innovadoras en el mercado global», indicó Roberto Bisso, CEO de Diagnóstica Telemedicina SA, y agregó: «Para un startup Health Tech como nosotros, el apoyo que brinda la Cancillería a través de la Agencia es de vital importancia; solos no podríamos llegar a estas experiencias tan rápidamente. Valoramos mucho esta oportunidad».
Por su parte, Flavio Sánchez, director médico de TELERAD, expresó: «Argentina es reconocida por sus servicios de calidad en medicina. Participar dentro del Pabellón Argentino nos hace sentir parte de esa identidad y compartir con otras empresas nos fortalece». Además, destacó que «es muy valorable el apoyo recibido por parte de la Cancillería y la Agencia, tanto en lo económico como en la organización. Este apoyo es fundamental para una PyME como TELERAD, brindando la posibilidad de mostrarse al mundo».
FIME SHOW reúne a médicos, a profesionales de la salud y a los principales proveedores de más de 45 países. La edición 2023 prevé la presencia de más de 500 expositores.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.