El canciller Santiago Cafiero recorrió hoy junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la empresa metalúrgica FKC Furcon, PyME familiar de Sarandí que exporta más del 60% de su producción y participa habitualmente en actividades de promoción comercial organizadas por la Cancillería argentina, en el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023.
Industrias Metalúrgicas FKC Furcon es proveedora de terminales automotrices y se especializa en la fabricación de anillos sincronizados para cajas de cambio manuales y otros accesorios para vehículos. Posee una larga trayectoria exportadora principalmente focalizada en los países de América Latina.
Durante la recorrida, Cafiero señaló que se trata de una empresa que “exporta el 60% de lo que produce, a más de 10 países. Esto es lo que necesita la Argentina al futuro: empresas pymes que se animen a dar ese salto exportador”.
El canciller remarcó además que “desde la Cancillería tenemos la oportunidad de desarrollar nuevos mercados, y por eso es fundamental la articulación del sector público y el privado, generando una plataforma para la apertura de mercados externos, fortaleciendo además la agenda productiva y las capacidades de nuestras PyMES”.
Por su parte, el Intendente Ferraresi destacó que “el 60% de lo que produce esta compañía se exporta y creemos que tiene muchas más potencialidades”.
El canciller estuvo acompañado por la Directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; la Directora de Estrategia y Agenda de Inserción Internacional, Sandra Panes; el secretario de Producción del municipio, Carlos Lombardo; y por parte de la empresa estuvieron presentes Matias Klaut, Representante de FKC Furcon y Vicepresidente de Grupo Proa y Juan Manuel Klaut, Fundador de FKC Furcon.
Klaut, uno de los miembros de la familia fundadora de la empresa, agradeció al canciller y al intendente “por esta visita y esta oportunidad que nos han dado; y siempre están nuestras puertas abiertas”.
Además de abastecer el 80% del mercado local, la compañía exporta sus anillos principalmente a Brasil, México, Colombia y Estados Unidos. Es una de las pocas empresas a nivel mundial que cuenta con tecnología propia para la producción de anillos sincronizadores, y se encuentra en plena expansión para reafirmar cada vez más su presencia en el mercado global. Con ese objetivo, viene participando de misiones y ferias comerciales en Brasil, México y Ecuador desde el año 2020. Con el apoyo crediticio del Estado Nacional, apuesta por la innovación permanente para seguir insertándose en nuevos mercados de exportación.