El pasado 15 de febrero se celebraron 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de Corea, y con motivo de tan importante acontecimiento, los Presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Moon Jae-in, intercambiaron sendas notas de felicitación.
El Presidente de la Nación recordó en su misiva que ambos países tienen una sólida relación de amistad y cooperación, reflejada en la Asociación Comprehensiva y en la inmigración coreana. Destacó que la cooperación bilateral abarca una gran diversidad de temas, tales como la ciencia y la tecnología, la minería, la agroindustria, la producción de hidrógeno y las cuestiones antárticas. En el plano multilateral, consideró que los valores compartidos permitirán continuar construyendo consensos para un mundo más justo, solidario e inclusivo.
Por su parte, el Presidente Moon Jae-in, se mostró confiado en que Argentina y Corea seguirán trabajando conjuntamente para superar el COVID-19 y lograr una recuperación económica inclusiva y sostenible. El primer mandatario coreano coincidió con su par argentino en que la cooperación viene ampliándose en distintos ámbitos sobre la base de la Asociación Comprehensiva que une a ambos países, y señaló que espera que, con motivo del 60° aniversario, las relaciones bilaterales vayan un paso más allá, promoviendo aún más la confianza y la amistad entre ambos pueblos a través de los eventos conmemorativos que los dos países realizarán a lo largo del año para marcar este hito.