Los representantes de los bancos HSBC y Galicia se comprometieron este jueves a dar respuesta respecto a “la preservación de los puestos de trabajo” de los casi 3000 empleados de la primera de las entidades, cuya venta se oficializó a la segunda el martes pasado.
Según informó La Bancaria, durante la jornada se realizó una audiencia en la Secretaría de Trabajo solicitada oportunamente por la asociación tras informarse la operación tanto a los clientes como a los medios.
Estuvieron en la misma funcionarios del HSBC, del banco Galicia y la representación sindical.
Allí, “los representantes de ambos bancos se comprometieron a dar respuestas respecto a la preservación de los puestos de trabajo de los casi 3000 compañeros/as del HSBC y a mantener reuniones en el ámbito privado al fin de profundizar el diálogo antes de la próxima audiencia”, se afirmó en un comunicado de prensa.
Por su parte, la Asociación Bancaria, “además de expresar la defensa irrestricta de las fuentes laborales, los derechos adquiridos, la continuidad y condiciones de trabajo de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras también informó que en el curso de la semana próxima se convocaron a los cuerpos orgánicos del sindicato para determinar el plan de acción gremial y las medidas de acción directa a tomar si no se concreta la garantía de protección de toda la fuente de trabajo y derechos individuales por parte de las entidades involucradas”.
“Es una vergüenza que los trabajadores hayan sido los últimos en enterarse. Ello evidencia un total destrato y una actitud irresponsable del HSBC hacia quienes sostuvieron y posicionaron al banco tanto tiempo”.Sergio Palazzo
Ante la manifestación de las partes, la Secretaría de Trabajo dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves 18 de abril para retomar las negociaciones correspondientes.
Mientras tanto, los bancarios continúan con el plan de lucha y en estado de alerta y movilización en defensa de los derechos y los puestos laborales.
El HSBC Bank Argentina oficializó este martes en un comunicado dirigido a sus clientes y a los medios su venta al Galicia, por lo que los trabajadores fueron los últimos en enterarse de la operación.
“Es una vergüenza que los trabajadores hayan sido los últimos en enterarse. Ello evidencia un total destrato y una actitud irresponsable del HSBC hacia quienes sostuvieron y posicionaron al banco tanto tiempo”, afirmó el secretario de la Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo.