La Canciller Diana Mondino mantuvo hoy un encuentro de trabajo con Matteo Mattei, Vicepresidente de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa del Grupo Ferrero, una empresa italiana agroalimentaria fundada en 1946 y especializada en la producción y distribución de chocolates y artículos de confitería, como Nutella, Tic Tac, Kinder y Ferrero Rocher, entre otros.
Durante el encuentro, la Ministro Mondino y el directivo del Grupo Ferrero destacaron la presencia de más de 30 años del Grupo en la Argentina, como un ejemplo de la confianza que las empresas extranjeras depositan en el potencial de crecimiento económico de nuestro país. Además, Mattei explicó que la presencia del Grupo en el país ha crecido con los años, comenzó en el sector de la distribución y luego se amplió con una planta exportadora localizada en la provincia de Buenos Aires y otra de explotación de avellanos ubicada en Viedma, Río Negro.
Sobre el final del encuentro, la titular del Palacio San Martín transmitió al directivo de Ferrero su confianza en que las medidas del Gobierno orientadas a la estabilización de la economía y la promoción de las inversiones permitirán al Grupo renovar su expectativa y extender aún más su presencia en el país.
Cabe agregar que el Grupo Ferrero está presente en más de 150 países y es la tercera firma en producción y comercialización de dulces y chocolates a nivel mundial. Opera en la Argentina desde 1993 y además de la mencionada planta en Río Negro, en 1996 inauguró su planta productora de huevos Kinder en Los Cardales (Exaltación de la Cruz) orientada a abastecer el mercado interno y a la exportación.