El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció este 13 de junio de 2024 en la inauguración de la 23ª Cumbre Formato Ramstein que Argentina se convertía en un nuevo miembro de la iniciativa. El Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania, el así llamado formato «Ramstein», reúne a unos 50 países con el objetivo de coordinar esfuerzos para apoyar a Ucrania en las condiciones de su resistencia a la agresión rusa en Europa. El ministro Petri agradeció por «pertenecer».
Argentina se ha unido al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que se reúne periódicamente para coordinar la ayuda militar a Ucrania. El anunció lo realizó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, el 13 de junio en la apertura de la 23ª cumbre en formato Ramstein. El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri que esztuvo presente en la reunión confirmó la información por la red X y agradeció que Argentina sea parte del formato Ramstein.
El grupo liderado por Estados Unidos comprende más de 50 países, incluidos los 31 miembros de la OTAN, y se reúne en la Base Aérea de Ramstein en Alemania.
El medio ucraniano, The Kyiv Independent resaltó la noticia en su web y también en las redes sociales. «Argentina se ha unido al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que se reúne periódicamente para coordinar la ayuda militar a Ucrania, anunció el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, el 13 de junio en la apertura de la 23ª cumbre en formato Ramstein.», informó el medio.
Argentina se ha unido al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que se reúne periódicamente para coordinar la ayuda militar a Ucrania, anunció el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, el 13 de junio en la apertura de la 23ª cumbre en formato Ramstein.
El grupo liderado por Estados Unidos comprende más de 50 países, incluidos los 31 miembros de la OTAN, y se reúne en la Base Aérea de Ramstein en Alemania.
El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, representa al país en la nueva reunión en la sede de la OTAN en Bruselas.
«Afortunadamente, el apoyo a Ucrania está creciendo y no pesa», dijo Austin.