La distinción responde a los factores relativos al cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo.
El BNA obtuvo la calificación “ESG2 (arg) – Muy Altos Estándares” asignada por la agencia FIX SCR S.A., por la evaluación de su desempeño en los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo que resulta cada vez más relevante y requerido en el proceso de toma de decisiones financieras y de negocios.
De esta manera, la institución que conduce Daniel Tillard, se convierte en la primera entidad financiera local en obtener dicha distinción que representa una opinión externa e independiente respecto a su fortaleza relativa, teniendo en cuenta sus antecedentes, situación actual y perspectivas futuras.
Esta calificación permite que el Banco cuente con un diagnóstico general del estado de situación y, a partir de los resultados e indicadores que surgen del informe final, pueda fortalecer el plan de acción y la definición de objetivos en materia de factores ASG.
El BNA cuenta, además, con un programa de integridad, de acuerdo con lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuenta con adecuadas políticas de compras y contrataciones y presenta Reportes de Sustentabilidad.
Asimismo, la entidad adhiere a los “Principios de Banca Responsable”, al “Protocolo de Finanzas Sostenibles” y al “Pacto Global de las Naciones Unidas”, que impulsan a adoptar enfoques más sustentables en las operaciones del Banco, alineándose con estándares internacionales y compromisos ESG (ambiental, social y gobernanza).
FIX SCR es una agencia de calificaciones líder en la región, comprometida a elaborar opiniones de crédito precisas, oportunas y prospectivas a los mercados de crédito. Es la afiliada local en Argentina, Paraguay y Uruguay del grupo Fitch y, con más de 100 años de trayectoria, cubre todos los sectores relativos a empresas, finanzas públicas, fideicomisos financieros, fondos, administradoras de activos, aseguradoras, SGRs, Bancos y entidades financieras no bancarias.