Más de 1000 reuniones de trabajo desarrolladas durante las tres jornadas de la feria encuadraron un auspicioso paso de las empresas turísticas argentinas por Colombia, confirmando la reactivación del sector turístico argentino y la avidez del trade colombiano en promover nuestro país.
Sin dudas, uno de los grandes ganadores de la Vitrina Turística ANATO 2022, la mayor feria turística de Colombia, fueron las empresas argentinas que coincidieron en lo positivo que fue el trabajo realizado en Bogotá, donde no solamente expusieron sus productos, sino que también generaron contactos y acuerdos a futuro.
“El trabajo entre el sector público y el privado es fundamental para la reactivación turística de Argentina y en esta edición de ANATO quedó demostrado. Tenemos una amplísima variedad de productos para todos los gustos y el trade colombiano así nos lo hizo saber. Estamos muy conformes, pero es sólo el inicio de un camino que se avecina muy productivo”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Pehuén Maciel, Ejecutivo de Cuentas de Abax Travel, describió que “ANATO es todo un éxito, volvimos con todo. Los destinos de Argentina son muy buscados tanto por los mayoristas, como por los minoristas. Todos quieren visitar nuestros sitios hermosos”.
Florencia Reyes, Coordinadora Comercial de la cadena de Hoteles Álvarez Argüelles, comentó: “Después de dos años, volver a ANATO tuvo muy buena repercusión, con muy buena devolución de los operadores de Colombia y los colegas de Argentina. El destino está muy presente”.
En tanto, Santiago Seisdedos, Director General de AMV Travel, mencionó que “la experiencia de la feria fue superadora a lo que tenía en mente. En FITUR ya se habían superado las expectativas y acá fue igual. El stand estuvo lleno de agentes de viajes, nos vamos muy contentos”.
Federico Osuna, Presidente de Moebius, puso en valor el regreso a la feria colombiana: “Volvimos nuevamente a una feria con una gran cantidad de público para mostrar todas la bondades de Argentina y poner al país dentro de los destinos top de Latinoamérica. El mercado colombiano es muy importante para nosotros”.
Jorge Ravenna, Director Comercial de Dopazo & Ravenna Viajes, dijo: “Estuvimos por primera vez en ANATO y realmente quedamos maravillados. Es una gran feria. Fue extraordinario los contactos que hicimos y los negocios comerciales que hay. El turismo se está reactivando, así que estamos felices de haber estado, agradecidos con el stand de Argentina y muy contento por los resultados”.
Por último, Sebastián Zumelzu, gerente de ventas de Hoteles Wyndham, señaló: “Quiero agradecer a INPROTUR y a la CAT por este evento tan importante después de estos dos años de pandemia. Vemos la reactivación y valoramos que todo fue impecable”.