El objetivo del encuentro fue avanzar en temas vinculados a mejorar la gestión ambiental en las industrias.
El subsecretario de Ambiente, Fernando Brom, mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini para dialogar sobre marcos regulatorios en términos ambientales y pensar una agenda conjunta de trabajo.
Durante la reunión se abordaron diversos aspectos relacionados con la normativa vigente sobre residuos peligrosos, sobre las metas de reducción de emisiones (NDC) de Argentina y el trabajo de las empresas en ese sentido.
Por otro lado, se repasaron los alcances del Programa de Reconversión Industrial (PRI), acerca de los cuales, Brom expresó: “Tiene impacto positivo, es sin costo, optimiza el uso de recursos y aplica medidas para mitigar y remediar pasivos ambientales”.
En ese sentido, el encuentro también permitió intercambiar información y puntos de vista sobre los desafíos asociados a la gestión ambiental en el ámbito industrial. Del mismo modo, dialogaron sobre casos de éxito, como el llevado adelante por el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) —que colabora en el monitoreo del río Paraná— en pos de avanzar en soluciones ambientales.
Asimismo, se coincidió en la necesidad de generar acciones conjuntas que mejoren la gestión del ambiente y así avanzar hacia un esquema que permita producir y conservar en equilibrio.
De la reunión también participó la directora de Articulación Ambiental, Paula Monteserin. Por parte de la UIA también estuvo Manuel Frávega, presidente del Departamento de Ambiente.